Buscar en el blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Ocupan terrenos en Chacarita

Hoy 1382 / Ciudad de Buenos Aires

Ocupan terrenos en Chacarita

 17/08/2011 - 14:39
Un centenar de familias ocuparon, a fines de julio, un predio del ex Ferrocarril Urquiza, y reclaman viviendas.
La toma está ubicada en el barrio porteño de Chacarita, en un terreno lindero a la Estación de trenes Federico Lacroze, detrás del asentamiento conocido como “El Playón”.
Ante el reclamo de las viviendas, el Estado respondió con algunas visitas “de compromiso” de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, y desplegando un fuerte operativo represivo de la Policía Federal. A fines de la semana pasada se reforzó la presencia policial, y crecían los rumores de una orden de desalojo, por parte del juez Oyarbide.
El lunes 15/8 a las 7 de la mañana, aprovechando el momento en que varias familias llevan a la escuela a sus hijos, 200 efectivos de la guardia de infantería iniciaron un operativo rodeando y vallando todo el predio; quedando 15 familias dentro a las cuales no se le permite ni buscar agua para tomar y a las demás familias no se las deja entrar.
La CCC denunció estos hechos, y exigió al gobierno de la ciudad y nacional que tomen medidas para resolver la necesidad de vivienda.
“Estamos atentos de lo que suceda y si llegan a desalojar o reprimir vamos a movilizarnos” expresó Juan Carlos Alderete (coordinador nacional de desocupados de la CCC).
La toma aparece en los grandes medios en las noticias policiales, y como un caso de “usurpación” de la sacrosanta propiedad privada, pero se oculta el drama de la falta de vivienda, en una ciudad a la que se suman todos los días 15 personas a las villas y asentamientos, según noticias periodísticas.

No hay comentarios: