Buscar en el blog

sábado, 13 de agosto de 2011

Jornada de protesta en el Ministerio de Economía

Jornada de protesta en el Ministerio de Economía
12/08/11 - CABA
En el día de ayer trabajadores auto-convocados del Ministerio de Economía realizamos una nueva jornada de protesta. Los reclamos que seguimos sosteniendo incluyen: reapertura de paritarias, piso salarial de $5000, aumento de emergencia de $ 1500, pago de adicionales (título y tramo) a los contratados y pase a planta permanente para todos los trabajadores. Producto de lo votado en la ultima asamblea unas 100 personas de diferentes oficinas salimos a la calle para visibilizar estos reclamos.
“Hace meses venimos juntándonos, haciendo asambleas, ruidazos, pero nadie nos da una respuesta”, declaró uno de los empleados del ministerio que participó de la protesta junto a los demás en uno de los accesos al edificio, ubicado en Hipolito Yrigoyen y Balcarce, frente a la Casa de Gobierno. Hace un mes presentamos ante las autoridades correspondientes un petitorio con más de 700 firmas donde se deja en claro las precarias condiciones laborales de una gran parte de los empleados del Ministerio, que incluye, entre otros derechos vulnerados, la falta de una ART o del cobro de aguinaldo. Ademas la misma reglamentación de la administración publica deja en claro que no puede superar el 15% la cantidad de personas contratadas en condicion diferente a la Planta Permanente, teniendo en cuenta que Economía es uno de los ministerios con mas alto porcentaje de personas con regimenes de contratos precarios u tercerizados se agrava y se viola de hecho la ley , cayendo así en la ilegalidad, ya que casi un 60% de sus trabajadores/as no estan contratados como personal de Planta permanente y su condicion como trabajadores es “Precaria” por donde se la mire.
Con pancartas y carteles alusivos a las reivindicaciones, la protesta se desarrolló pacíficamente, tuvo la presencia de integrantes de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo los cuales se solidarizaron con los reclamos y la lucha, la reconocieron como parte de la misma que ellos vienen llevando a cabo desde hace tiempo en su ministerio. La medida finalizó cerca de las dos de la tarde con un aplauso cerrado y la convocatoria a una nueva asamblea, la semana que viene, para decidir los pasos a seguir.
Asamblea de Trbajadores del Ministerio de Economia de la Nacion

No hay comentarios: