Buscar en el blog

domingo, 7 de agosto de 2011

En Europa también se usa

Graves incidentes en Londres por el asesinato de un joven
07/08/11 - 10:11
Cientos de personas se enfrentaron con la policía por la muerte de Mark Duggan, de 29 años. en el barrio de Tottenham. Hubo saqueos y quema de edificios. Hay más de 20 heridos y 42 detenidos.

Londres
 
Graves incidentes se registraron esta madrugada en Londres cuando cientos de personas se manifestaron por las calles del barrio de Tottenham, al norte de la capital británica, para reclamar por la muerte de un joven baleado por la policía, informaron las autoridades británicas.
Los enfrentamientos ocurrieron anoche cuando los manifestantes atacaron varios lugares de la zona y lanzaron botellas incendiarias contra dos automóviles de la policía y un autobús.
Al menos 26 agentes resultaron heridos y 42 personas fueron detenidas en los graves disturbios, los más graves en Tottenham de los últimos años.
El incidente comenzó con la concentración de unas 300 personas en las puertas de una comisaría en High Road para pedir "justicia" por el crimen de un joven a manos de un efectivo, ocurrido el jueves.
El portavoz de la Policía metropolitana indicó que una "gran cantidad de personas" se concentraron frente a la sede policial, pero que no todas estuvieron involucradas en los desórdenes. La protesta derivó en una escalada de violencia protagonizada por un pequeño número de jóvenes, según la policía.
"Varias botellas fueron lanzadas contra dos coches de la policía, provocando que uno de ellos ardiera. El segundo coche fue empujado hasta la mitad de High Road y fue incendiado también", comentó.
Por su parte, el gobierno británico calificó de "absolutamente inaceptables" los violentos disturbios en Tottenham surgidos tras la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien fue baleado por un policía en un confuso episodio que aún está bajo investigación.
Según las fuerzas de seguridad, los choques de esta madrugada entre manifestantes y uniformados dejaron como saldo ocho agentes heridos, mientras que por su parte el servicio médico de ambulancias estableció en una docena la cifra de hospitalizados, aunque aún no precisó si se trata de efectivos o civiles.

No hay comentarios: