Buscar en el blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE: PARO EDUCATIVO NACIONAL EN APOYO A LOS ESTUDIANTES DE CHILE

En el marco de la lucha que venimos protagonizando los estudiantes chilenos desde hace tres meses por una educación pública y gratuita con tomas generalizadas de escuelas y universidades, con masivas movilizaciones ciudadanas a lo largo de todo Chile y con marchas aqui en Argentina, la asamblea de estudiantes chilenos exiliados por la educación en Argentina convocamos a un Paro Educativo Nacional para el día jueves 8 de Septiembre, en consonancia con el paro convocado para esta misma fecha en Chile.

                Con el objetivo de profundizar nuestro apoyo a las demandas y unificarlas con la lucha de los estudiantes argentinos, con los cuales hemos venido organizando movilizaciones y una gran cantidad de actividades, siendo el factor común la exigencia por una educación pública, libre, laica, de calidad, gratuita y sin lucro, convocamos al conjunto de las organizaciones estudiantiles del país, a los centros de estudiantes (secundarios, terciarios y universitarios) y a sus federaciones, como así también a las sindicatos docentes, a plegarse a la convocatoria a Paro Educativo Nacional y a organizarlo con absoluta libertad, desde tomas de colegios y facultades, clases públicas, cortes de calle, como también radios abiertas, proyecciones y todo tipo de actividades culturales. 

-         Educación pública y gratuita ya! Ninguna negociación con los asesinos de nuestro compañero Manuel Gutiérrez.
-         En defensa de la educación pública en Argentina. Abajo la LES y la CONEAU.
-         Jueves 1 de septiembre:  movilización a la embajada chilena. Concentramos a las 17 hs. en la Facultad de Derecho de la UBA y marcharemos hasta la Embajada de Chile, donde realizaremos un acto y rueda de prensa.

                                                                                     Asamblea de exiliados por la educación

No hay comentarios: