Buscar en el blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Masivo acto en defensa de los trabajadores del Teatro Colón

31 de agosto de 2011 por Prensa ATE Capital
Estuvieron presentes todas las juntas internas de ATE Capital, organizaciones sociales y de derechos humanos, entre ellas la CTA Capital Federal, MOI, MTL, Banco Ciudad, MTD, Ademys, AEJBA. Además estuvieron presentes Rodolfo Arrechea, Hugo Godoy, José Luis Matassa, Pablo Micheli, , Carlos Chile, Víctor De Gennaro, diputados y legisladores de la ciudad, Laura García Tuñon, Fabio Basteiro, Héctor Bidonde, entre otros.
Rodolfo Arrechea, Secretario General de ATE Capital, comenzó el acto afirmando que “por definición de nuestro sindicato nosotros no solo peleamos por los aumentos salariales, sino por las políticas públicas y por la producción propia del Teatro”.
Luego, hablaron José Piazza y Máximo Parpagnoli, delegados General y adjunto de la junta interna del Teatro Colón, respectivamente. El primero sostuvo que era necesario sacar al director del teatro, Pedro Pablo García Caffi. El segundo hizo referencia a los dos años del Teatro a manos del actual director, donde los trabajadores “recibimos traslados, disponibilidades, agresiones físicas y verbales, suspensiones, despidos y cesantías. ¿Qué más tenés? ¿Qué mas tenes en la artillería Macri? (…) Durante este conflicto demostramos la incapacidad de los funcionarios del Gobierno de Macri. Hoy el Gobierno de la Ciudad funciona en piloto automático, porque somos nosotros los que lo hacemos funcionar".
Al finalizar el acto, hablo Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Nacional, quien afirmó que había que apoyar a los delegados en conflicto y sostuvo que “Si tocan a un compañero, nos tocan a todos”
Además, los dirigentes informaron que la próxima semana se llevará a cabo un nuevo plenario de delegados para analizar, debatir y planificar cómo continúa la defensa de la fuerza de trabajo en el Teatro.

No hay comentarios: