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viernes, 12 de agosto de 2011

La lucha de los call en los medios


Empleados toman edificio de un call center en microcentro por despidos

Un sector del personal ocupó el lunes el edificio de Teleperformance ubicado en Pellegrini al 800, luego de que la firma les impidió el ingreso

Empleados toman edificio de un call center en microcentro por despidos

Empleados del call center Teleperformance mantenían tomado este miércoles el hall de la sede de Teleperformance ubicada en Carlos Pellegrini al 887, luego de que la empresa decidió impedirles el acceso a la sucursal situada en Hipólito Yrigoyen al 2350, donde unos 130 trabajadores desempeñaban sus tareas.
La medida de fuerza es llevada acabo desde el lunes por unos 50 teleoperadores, en respuesta a la decisión que tomó la empresa el sábado pasado de cerrar las puertas de su sede de Hipólito Yrigoyen tras efectuar este año unos 30 despidos por presuntos problemas económicos, mientras en la sucursal de la calle Pellegrini toma personal, según advierte la comisión interna.
En este marco, los delegados anunciaron medidas de fuerza para mañana en caso de no obtener resultados en la reunión que mantendrán con las autoridades del Ministerio de Trabajo.
"Este jueves volveremos a tener audiencia y ante la actitud de no presentarse la empresa en las audiencias previas y de no dar ningún tipo de explicación y por otro lado el ministerio de avalar esta situación, saldremos unas horas antes de la reunión a denunciar este acuerdo y a hacer visible nuestro conflicto a través de un corte en la Avda 9 de Julio a la altura de la calle Paraguay a las 11 hs", señaló la comisión interna en un comunicado.
El martes los empleados participaron de una audiencia en la cartera laboral y la empresa volvió a ausentarse sin dar respuesta sobre el futuro de los 130 trabajadores suspendidos desde que Teleperformance les bloqueó el ingreso a la firma.
"El ministerio vuelve a mostrarnos de que lado está, actuando como cómplice de una empresa que por un capricho pretende dejar en la calle a 130 trabajadores", indicó el comunicado.
El conflicto ya lleva más de tres meses y hasta ahora las negociaciones no han surtido efecto. Vencida la conciliación obligatoria que se dictó en mayo, la viceministra de Trabajo Noemí Rial firmó un acta a principios de julio, en la que se exigía la reincorporación de los despedidos, y el ministro de Trabajo Carlos Tomada se comprometió a intervenir para evitar que la firma cerrara las puertas de una de sus principales sedes en la Capital Federal.
Teleperformance es líder a nivel mundial en su rubro y tiene presencia en más de 50 países. En la Argentina, presta a sus clientes servicios de asistencia técnica, help-desk, externalización de IT y consultoría a través de sus más de 6.000 empleados repartidos en más de siete contact centers de Buenos Aires.
La compañía comenzó a reducir personal en los últimos años, en el marco de la reestructuración que inició el sector en el 2009 y que significó el despido de 10.000 trabajadores.
La Cámara de Comercio, que agrupa a los Centros de Atención al Cliente, todavía prevé la pérdida de más puestos de trabajo.

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