Buscar en el blog

domingo, 21 de febrero de 2010

Docenas de asambleístas detenidos y heridos en Andalgalá.

Fuerzas de choque policiales y de Gendarmería, con perros y equipos especiales para reprimir intentan disolver el bloqueo de vehículos mineros que cruzan la localidad de Andalgalá. Para ir del pueblo hacia el corte y apoyar a los compañeros hay que transitar un largo camino viejo porque la policía impide que se comuniquen los pobladores con quienes resisten en el corte.
¡Masiva represión en Andalgalá asambleístas desaparecidos! Por pasar una máquina casi mataron gente hay mujeres y niños lastimados, heridos por balas de goma y gases lacrimógenos. Protesta en Catamarca capital frente a la casa de gobierno. 17 detenidos de la Asamblea El Algarrobo y hay otros que están desaparecidos. Desalojan por la fuerza a los ciudadanos apostados en la plaza del centro de Andalgalá.
Los vecinos golpeados han destrozado la Municipalidad. Hay muchos vecinos ensangrentados. El corte sigue en Andalgalá, Catamarca. La policía quiere sacar el camión minero atravesado en el sitio del corte. Los transportes mineros dan la vuelta y la policía lleva a cabo una segunda represión con balas ("suponemos de goma"- nos transmiten algunos manifestantes), donde sesiona la Asamblea El Algarrobo.

http://www.noalamina.org.

2 comentarios:

Silvina dijo...

No solamente es terrible el flagelo de la miería a gran escala, y el padecimiento de la poblacion por la contaminación de los rios, la tierra y el aire, las enfermedades que esta nefastaa practica trae aparejada y el robo de las riquezas naturales; sino que cuando la gente se organiza ay protesta se la reprime de manera feroz. Sin palabras ...

LA CORRIENTE dijo...

Gracias por comentar Silvina, si lo que decis es cierto. No solo son terribles las consecuencias que producen en la tierra sino en el ambiente en general, y lo golpeada que queda la poblacion por generaciones por el flagelo de la megamineria.