Buscar en el blog

domingo, 21 de febrero de 2010

Reclaman explicaciones por el Fútbol para todos

Mientras los de arriba se pelean, la crisis de representatividad se hace mas fuerte.

Quieren llamar a Anibal Fernandez para que de explicaciones en el Congreso acerca de los $144 millones extrapresupuestarios que se destinarion para la televisacion del programa "Futbol para Todos".

Originalmente, esos fondos iban a ser destinados a las provincias y municipios para políticas ambientales.

Además, en su momento, Fernández había asegurado que el programa se iba a financiar con publicidad y no iba a costarle "ni un centavo" al Estado.

Para dicho programa, ya se habían asignado el año pasado $648 millones, distribuidos en unos $551 mil para gastos de personal y unos $647 millones para pagar los derechos de la televisación. Sin embargo, según la Diputada, "se habían olvidado de los gastos en que se incurren para televisar, que son mas del doble de lo que pagaba TyC".


Por otro lado, ayer se supo que el Gobierno pagó a la AFA otros $45 millones a modo de "cuota" del mes de febrero, por el contrato suscripto el año pasado por la televisación de los partidos de Primera División.

El mismo había sido firmado por el propio Aníbal Fernández y por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y establecía que la AFA debía recibir un adelanto de $ 100 millones, a cuenta del primer año de vigencia del contrato, y el resto en once cuotas iguales, a vencer los días 15 de cada mes.

Esto nos muestra que hay una situación muy compleja en donde los bloques dominantes se encuentran quebrados y enfrentados. La lucha es cada vez mas cruenta y sin cuartel, en el medio el pueblo, que de todo esto solo recibe los golpes del enfrentamiento de los de arriba. Esta vez fue el futbol, es lo mismo con la carne y con los numeros del INDEK, nos mienten. Es hora que salgamos a enfrentarlos para que se destine mas presupuesto para la universidad y no para sus negociados.

No hay comentarios: