Buscar en el blog

domingo, 28 de abril de 2013

BASTA de reprimir tanto MACRI como CRISTINA

Si bien en particular este ultimo viernes el Gob. de la Ciudad con la Policía Metropolitana se dispuso a reprimir toda manifestación en contra del cierre del BORDA, sabemos que esta no fue la única represión que hubo en el país en estos últimos años. Es así  que no olvidamos cuando en el Parque Indoamericano se unieron Metropolitana y Federal para matar y reprimir.
¿Por que arrancamos con estas palabras? Porque todos los Gobiernos ven que se les desborda la gente, el pueblo se esta organizando y sale a luchar. Para defender su fuente de trabajo, con los médicos a la cabeza que enfrentaban las balas policiales, los internos sin refugio en el medio del brutal ataque. Puntualizamos nuevamente que no es solo Macri, el es parte de la expresión de las clases dominantes que busca hegemonizar el poder y reprime, reprimen todos. Que son las provincias, que es el municipio, que es la policía,  que es el intendente, que son todos y al final no es nadie. El Maestro Fuentealba  fue victima de la represión, el buscaba sin armas ni palos ni cara tapada una mejor educación para su país. En el 2001 murieron solo en Cap. Federal 39 personas que cansados de que los exploten salieron a enfrentar al Gobierno seguidista de De la Rua que buscaba hacer pasar un ajuste feroz sobre el pueblo.
Que es lo que queremos decir: que la represión es el instrumento de las clases dominantes que detentan el poder del estado para frenar la lucha del pueblo, es una herramienta que no les gusta usar porque demuestra su incapacidad política de esconder el hambre, la desocupación, la falta de vivienda, de tierra para trabajar, del acceso a la salud digan.
El pueblo se harta y se rebela, eso es lo que esta pasando después del 2001 que marco a sangre y fuego a nuestro país. Ya no bancamos que nos sigan tomando por tontos.
Se ha tercearizado la represión con barrabravas y fuerzas de choque los gremios, con matones contratados a los efectos de romper la organización obrera, como vimos con la muerte de Mariano Ferreyra. Tuvo que fallecer una persona para que saliera a la luz la relacion del Poder Ejecutivo con la Burocracia Sindical ( si TOMADA tuviera dignidad ya se hubiera echado)  si esto es cierto, pero igualmente queda en cabeza del estado la mayor fuerza represiva que es la policía y en ultima instancia el Ejercito.
Este análisis surge a partir de la intención del Gobierno Nacional y de la Sra. Presidenta de querer despegarse del accionara represivo de lo Gobernadores, Ministros, Jerarcas, etc. Están todos relacionados por intereses comunes que son contrarios a las necesidades del pueblo, por eso a medida que se agudice las crisis económica la represión va a ser  la salida para descomprimir y desbaratar las luchas. Lo único que puede enfrentar esto es la organización popular, somos mas y tenemos mas fuerza, no nos pueden parar. LAS CALLES SON NUESTRAS

No hay comentarios: