Buscar en el blog

domingo, 14 de abril de 2013

E derecho de Rosario los que luchan son el ALDE


¿Por qué elegirnos en estas elecciones?

Durante el 2012 desde el ALDE junto a estudiantes independientes marcamos un camino de organización y participación estudiantil para enfrentar las restricciones  y arbitrariedades de estas autoridades: con sentadas, movilizaciones a Decanato y el Consejo Directivo exigimos y propusimos soluciones frente a todas las restricciones que las autoridades implementaron durante el año:
a principios de año el recorte de comisiones en las cuatrimestrales dejando a cientos de estudiantes afuera del cursado, la unificación de las actas perdiendo en las mesas libres la posibilidad de rendir con nuestro Docente, la superposición de exámenes finales, creció la desorganización de la Secretaria Estudiantil y remataron el año aprobando el Reglamento de Cursado, introduciendo sanciones, perdida de la regularidad en mesas libres, baja de cupos y otro sistema de mérito que sigue perjudicando.
En simultaneo, fuimos testigos de cómo algunas agrupaciones que dicen representar a los estudiantes, hacen exactamente lo contrario: ante cada uno de los problemas que tuvimos muchas se borraron y no enfrentaron a las autoridades.
Lo mas fresco y reciente fue la aprobación del Reglamento de Cursado, donde ninguna con representación en el Consejo voto en contra.
Nuevamente desde el ALDE y los estudiantes independientes, propusimos que todas las agrupaciones se unieran y votaran en contra del reglamento, garantizando que no se apruebe (los 8 Consejeros Estudiantiles mas los 3 Docentes opositores, siendo 11 votos contra 9 de la gestión)
Pero se evidenció mas que nunca cuales agrupaciones bancan a este modelo de Facultad restrictivo: La Franja y la 1983 (junto al Consejero Docente de “La Campora”) votaron a favor, la Dem ni asistió a la sesión.
Algunas opositoras, vacilaron, y de manera inentendible se abstuvieron (DNI  y MNR)
¿Qué proponemos?
Para enfrentar este modelo de facultad restrictivo es necesario un Centro y Consejeros Independientes de las autoridades y del gobierno.
Que sea el lugar de participación y organización de cientos de estudiantes que quieran avanzar contra las restricciones y proponer otro modelo de Facultad donde no haya meritos ni cupo, donde tengamos un precio de copia económico y un menú subsidiado como muchas facultades, donde podamos usar todas las aulas y entremos cómodos a cursar, donde haya libertad de Cátedra y avancemos en contenidos mas sociales y practica profesional.

Una agrupación que sea la voz de los estudiantes en el Consejo Directivo.
El año pasado quedamos muy cerca de sacar un Consejero Directivo.  Este año te proponemos que votes la Lista Nº5 “ALDE + Estudiantes Independientes” que sea la garantía para enfrentar las restricciones de la gestión, que se plante firme y defienda los derechos de los estudiantes, que no te mienta y no negocie cargos en la facultad.
Por eso este año elegí el Frente Estudiantil: “ALDE + Estudiantes Independientes”… VAMOS POR:
>Contra las restricciones del reglamento de cursado
>Aumento de cupos y comisiones en todas las materias
>Subsidio del menú estudiantil por parte de la Cooperadora
>Que no se renueve la concesión de la fotocopiadora privada. Que se destine este espacio para la Fotocopiadora del CED
>Convenio con Humanidades para poder hacer las materias pedagógicas.
>Por un modelo de Facultad sin restricciones y un plan de estudios con contenido social.
 
PLATAFORMA DIGITALIZADA!
LEE LAS PROPUESTAS, PROYECTOS Y TODO LO QUE PENSAMOS DE LA FACULTAD:

http://www.youblisher.com/p/593543-Plataforma-Electoral-2013

No hay comentarios: