Buscar en el blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Basta de perseguir a Pérez y Nardulli

Hoy 1382   17/08/2011 - 14:52

Reabren la causa del Indoamericano 

 
El Estado vuelve a mostrar los dientes contra los luchadores sociales. La Cámara Penal, Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, resolvió reabrir la causa por la toma de tierras en el Parque Indoamericano de la Ciudad de Buenos Aires, causa que la jueza Cristina Nazar había cerrado en marzo pasado, sosteniendo que no había delito, y que no se debía criminalizar la protesta social.
Al reabrirse la causa, han sido citados nuevamente por la justicia, a prestar declaración, los seis imputados, entre los que se cuentan el dirigente de la Villa 20, compañero Diosnel Pérez, y nuestro compañero Luciano “Tano” Nardulli, coordinador de la CCC de Soldati.
Mientras tanto, pasan los meses y no aparece ningún responsable de los asesinatos de Bernardo Salgueiro, José Canaviri y Rosemary Chura Puña, durante la represión para desalojar el predio, entonces ocupado por miles de familias que sólo reclamaban un pedazo de tierra donde levantar una vivienda.
Los fundamentos de la Cámara, para reabrir la causa, son un dechado de hipocresía, pues afirman que “Todos tenemos derecho al uso y goce de los bienes públicos”, y sostuvieron que “si los parques, como el Indoamericano, son bienes de dominio público y, como tal, todos los habitantes son titulares del derecho de uso común, en modo alguno pueden uno o más de ellos arrogarse un poder sobre esos bienes que restrinja el derecho de los demás”.
Llamamos a rodear de solidaridad a los compañeros imputados, y a redoblar el reclamo por el cierre de las causas y el cese de la criminalización de la protesta social.

No hay comentarios: