Buscar en el blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Otro post histórico, final!

Grand finale. Una notita del Sábado 28 de abril de 2001, de La Nación. Ya entonces los compañeros hacían de las suyas. Seguimos una buena tradición entonces...

Suspenden un acto por temor a un "escrache"

Era un debate sobre la Universidad

 
 
La Fundación El Libro dispuso suspender la mesa redonda sobre "Universidad, ingreso irrestricto y excelencia", que iba a realizarse anoche en la Sala Adolfo Bioy Casares de la Feria del Libro. La decisión adoptada por Hugo Levin, presidente de la fundación que organiza la muestra, obedeció a un supuesto "escrache", cuya autoría se atribuía a las agrupaciones de izquierda universitaria, CEPA y Venceremos.
La mesa iba a contar con Francisco Delich, actual director de la Biblioteca Nacional y ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Luis Ferreira, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y ex decano de la UBA, y Oscar Zoppi, actual presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
Una llamada de la policía a la Fundación El Libro y otra desde la FUBA alertaron a las autoridades de que CEPA, un grupo maoísta conocido como "los chinos", y Venceremos, un desprendimiento del peronismo de izquierda hoy unido a Patria Libre, podrían provocar disturbios en la sala con capacidad para 150 personas.
A la luz de las llamadas, la directora de la Feria, Marta Díaz, se abocó a la búsqueda de una sala alternativa para realizar el encuentro, que iba a ser coordinado por la periodista Susana Reinoso. Pero el resultado fue negativo porque todas las salas estaban comprometidas con actividades de gran convocatoria.
"Por prudencia y para garantizar la seguridad de los panelistas y el público en general, justo en un día de ingreso gratuito y con muchos visitantes, decidimos suspenderlo para otra oportunidad -aclaró Díaz, al ser consultada por La Nación -. Como fecha posible estamos pensando en el próximo fin de semana y lo anunciaremos con anticipación."
También en la Sala Bioy Casares se suspendió ayer otro acto en homenaje a escritores víctimas de la represión. El martes último, el ministro Domingo Cavallo iba a presentar su nuevo libro, "Pasión por crear", y el acto también fue levantado.

No hay comentarios: