Buscar en el blog

martes, 17 de mayo de 2011

Nuestro país en movimiento

Paro en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez
Médicos del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez, iniciaron hoy una huelga de 24 horas para denunciar el "abandono" del establecimiento y repudiar una lista de espera de "3.000" menores para operaciones, con una demora de "al menos dos años y medio".

Los médicos denuncian "abandono del hospital", el "vaciamiento del servicios" del centro asistencial, dependiente del gobierno de la ciudad. Reclaman además por la "falta de insumos esenciales" y el "cierre de 4 de las 12 camas de terapia intermedia por la carencia de oxígenos a nivel central desde hace 6 meses". "Las operaciones están totalmente retrasadas porque los quirófanos están funcionando sólo dos veces por semana y hay 3.000 niños en lista de espera", dijeron los médicos del establecimiento. También señalan que en la terapia intermedia sólo trabajan ocho de los 21 médicos que se necesitan y que los quirófanos inaugurados recientemente sólo funcionan dos días por semana, por falta de personal.
Los médicos realizaron una masiva concentración a las 10 en el cruce de la avenida Coronel Díaz y la calle Paraguay. Desde las 11, dirigentes de la asociación de médicos municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Profesionales de la salud del Hospital Gutiérrez brindaron una conferencia de prensa frente. El 27 de mayo se realizará un plenario con paro de todos los hospitales. El titular del gremio, Rodolfo Arrechea, comentó que la medida “es en defensa de la salud pública y para denunciar lo que vienen denunciando los trabajadores del (hospital) Gutiérrez, que se redujo el presupuesto y no se nombra más personal”. Para el 8 de junio se propuso realizar una marcha blanca a la jefatura de gobierno.
 
Tomado de : http://pcrcentrocapital.blogspot.com/2011/05/paro-en-el-hospital-de-ninos-ricardo.html
 
Arrancó la Marcha de El Impenetrable, Chaco.
 
Comenzó a las 9:30 de la mañana, la columna desde rotonda Villa Rio Bermejito, con alrededor de 450 personas y se esperan contingentes de zonas cercanas. Arrancó la marcha a pesar de las acciones del gobierno nacional y provincial y el accionar de la policía que trató de impedirla. Al medio día arranca la segunda columna desde Miraflores que también espera contingentes que se sumarán a su paso. Ambas columnas confluirán mañana en Juan José Castelli contra el Hambre, por Dignidad, Tierra, Techo, Trabajo, Producción, Salud y Educación.

Facebook: Marcha del Impenetrable
 
 
Comunicado de Prensa
Comisión interna de Teleperformance Yrigoyen
Desde el martes 17, se ecuentra tomado el call center Teleperformance por los trabajadores. El miércoles por la mañana se realizará un corte en Corrientes y Callao.

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de Teleperformance venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Primero fué con despidos,luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continua tomando personal en otra sucursal en un edificio en el microcentro porteño.
El gobierno, a traves del Ministerio de Trabajo es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.
Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulaciòn de la tarea y salario digno. Los trabajadores exigimos que el Ministerio de Trabajo, a traves de Tomada, garanticen los puestos de trabajo.

Miércoles 18/05
Corte en Corrientes y Callao 07.30 hs
Conferencia de Prensa 13 hs Hipólito Yrigoyen 2350

Viernes 20/5
Festival con importantes bandas 15 hs
Comisión interna de Teleperformance Hipólito Yrigoyen

No hay comentarios: