Buscar en el blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Apoyemos a los trabajadores del Call Center Teleperformance

Los trabajadores del call center Teleperformance se encuentran en lucha contra la precarización, los despidos y el vaciamiento. El martes 17 tomaron el edificio de H. Yrigoyen al 2300 y el miércoles 18 realizaron un corte de Callao y Corrientes con el apoyo de la FUBA y varios Centros de Estudiantes, como Arquitectura y diseño, Ingeniería y Ciencias Médicas.
Los trabajadores, con su Cuerpo de Delegados, continúan enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Despidos masivos, traslados y ahora, alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, es cómplice de esta política que permite a estas empresas multinacionales de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle. Por eso los trabajadores exigen que el Ministerio de Trabajo, a través de Tomada, garantice los puestos de trabajo.
Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores, por primera vez en la historia de los call center, recuperaron la comisión interna y se organizaron para exigir condiciones dignas de trabajo, la regulación de la tarea y salario digno.
Los estudiantes tenemos que apoyar la lucha de los trabajadores de TP. Nosotros, los jóvenes, somos unos de los principales afectados por la precarización, y somos miles los estudiantes que estamos trabajando o alguna vez trabajamos en un call center, que es lo que nos ofrece este modelo.
¡Todos somos trabajadores de Teleperformance!
¡No a los despidos y el vaciamiento en Teleperformance!
¡Basta de precarización laboral!


Festival cultural contra la precarización del trabajo en los call center

Día y hora Jueves, 26 de mayo · 15:00 - 20:00
Lugar: Hipólito Yrigoyen al 2300 (en la calle)

No hay comentarios: