Buscar en el blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

INDEC

Denuncian nuevos actos de hostigamiento

La Junta Interna de ATE-CTA en el INDEC convocó a este nuevo abrazo al organismo estatal para hoy a partir de las 13 horas en Diagonal Sur y Perú, bajo les lemas “¿Nunca van a resolver el tema INDEC?, y mientras tanto, ¿Van a seguir los aprietes y la discriminación?, ¡fuera la intervención y la patota!”.
Estuvieron presentes diferentes organizaciones sociales, coma si también Carlos Chile, secretario general de CTA Capital, Luís Opromolla, secretario general adjunto de ATE Capital, José Luís Matassa, secretario general electo de ATE Capital, el diputado Fabio Basteiro y diferentes juntas internas de ATE Capital Federal.
ATE Indec dio a conocer en un comunicado que: "En los últimos meses, la inmensa mayoría de los trabajadores del INDEC hemos asistido a una serie de medidas de las autoridades de la Intervención que han incrementado el clima de violencia laboral y el malestar instalado desde 2007. Por medio del maltrato generalizado se intenta imponer silencio y obediencia en todas las oficinas, lo que pone al descubierto la inocultable incapacidad de las autoridades para llevar adelante cada uno de los programas y operativos técnicos del Instituto.
Daniel Fazio, delegado general en el Organismo, denunció que el grupo que gestiona el INDEC está “destruyéndolo hace más de cuatro años”. Además manifestó que eso es una práctica normal dentro del instituto y que no podemos dejar que estos hechos sean naturalizados”.
Al finalizar dijo que: "No podemos seguir permitiendo las mudanzas compulsivas de oficinas y personas, sin previo aviso, moviendo los equipos y el mobiliario en los fines de semana, porque así ocurrió en la EPH, en la ENGHO, en Estadísticas Poblacionales, en el DINUE y en otros programas que están en la sede de Carlos Calvo".

No hay comentarios: