Buscar en el blog

martes, 13 de septiembre de 2011

Algo más sobre las elecciones en Tucumán

Hoy 1385 / Cortes de ruta y movilizaciones por fraudes

Como consecuencia de las irregularidades que se produjeron en las elecciones locales y que adelantamos en la edición anterior, siguieron las protestas con cortes de ruta y quema de cubiertas en numerosas localidades del interior.
Hay por lo menos seis comunas y dos municipalidades con la gente movilizada, además de numerosas denuncias de otros lugares.
Aguilares: corte de ruta por seguidores de Flores que perdió frente a Agustín Fernández que fue reelecto, cortaron la ruta 38 en el puente sobre Río Medina y denunciaron que los fiscales de Fernández aprovecharon un corte de luz (20 minutos) para cambiar el resultado de la elección.
Comuna de Santa Ana: corte en la ruta 38 para denunciar fraude en la reelección del actual Delegado.
7 de Abril: corte de ruta, los vecinos denuncian que a pesar de que la actual delegada Nancy D´Auria había reconocido que salió tercera, cuando se dio a conocer el escrutinio provisorio figuraba en primer lugar.
Estación Araoz: corte ruta 302 con quema de cubierta acusando de fraude al reelecto Delegado Ruben Campos (FPV).
Comuna de Los Pérez: denuncian a José Lopes, que logró su reelección trayendo gente de otros lugares, que no pertenecen al padrón (cambiaron domicilio posteriormente al cierre y fueron agregados).
Nueva Esperanza, Dpto. Tafí Viejo: quema de cubiertas frente a la comuna contra el reelecto Luis Rodríguez y piden apertura de urnas.
Alto Verde: se quemaron las urnas y piden una nueva elección. A continuación la nota escrita por compañeros del lugar: “el domingo 28 de agosto los miembros de la comunidad de Alto Verde y localidades aledañas manifestaron su disconformidad con respecto a las elecciones realizadas en dicha comunidad, ya que las mismas estuvieron caracterizadas por irregularidades, tales como: voto cadena, reparto de votos en la puerta del establecimiento escolar, las conocidas coimas, falsificación de firmas de las autoridades de mesa, sobres en blanco (no contaban con las firmas de las autoridades de mesa ni con el sello de la junta electoral).
“Durante el conteo de los votos se corta el suministro eléctrico entre las 20.15 y 20.30, los fiscales del actual delegado comunal como así también los presidentes elegidos estratégicamente para realizar funciones determinadas, tenían en sus sobres papel madera, velas y encendedores prevenidos a tal suceso. El corte duró 15 minutos, en los cuales se realiza el cambio de los votos por los del actual comisionado comunal, allí se ingresan los sobres en blanco valiéndose de la ocasión. Ya que el veedor se retiró antes de la finalización del conteo, dejándole el camino libre a la corrupción. A tales sucesos el pueblo se levantó en contra de este accionar y tomó en sus manos el poder, quemando todas las urnas del comicio.
“Esto demuestra una vez mas la política corrupta y coercitiva que se nos impone, sin embargo el pueblo de Alto Verde no se calla, y denuncia haciendo valer sus derechos, demostrando que su voz debe ser escuchada y se manifiesta a través de una protesta en la que participan la gran mayoría. Desde el lunes 29 estamos encabezando una lucha en la que tenemos como objetivo destituir al actual gobierno que nos representa en esta localidad. En el transcurso de esta semana fuimos víctima de numerosas amenazas, sin embargo los congregados no nos dejamos intimidar y seguimos en pie de lucha, la cual está garantizada también por los comerciantes de la zona quienes nos colaboran con mercadería”.
Lo que Alperovich llamó “fiesta de la democracia” como se ve no fue tal, pero para él las protestas y denuncias son parte del folclore electoral, por lo que después de desmentir las irregularidades y firmar un DNU para ampliar los gastos se tomó unas vacaciones ý viajó con su esposa a Israel, tal vez para aprender qué hace el gobierno de ese país frente a la marcha de más de 400.000 indignados que protestan contra la política oficial, arreglar con los muchachos de la CIA como lo siguen protegiendo, y de paso hacer algunos negocios.
En la edicion anterior denunciamos las numerosas irregularidades de la que fue víctima el Frente Proyecto Sur, como se ve no fuimos los únicos perjudicados. El gobierno no se queda con los brazos cruzados y está utilizando todo tipo de amenazas y tratando de “convencer” a algunos movilizados para calmar la situación.

No hay comentarios: