Buscar en el blog

martes, 12 de julio de 2011

Audiencia pública en el congreso sobre el aborto

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados volverá a debatir sobre la despenalización del aborto el próximo miércoles 13 de julio a las 11 hs. Esta es la segunda audiencia pública que se realizará en ese ámbito para avanzar con la discusión en torno de los proyectos que proponen legalizar la interrupción del embarazo en el primer trimestre de gestación.
Para esa ocasión fue invitada como expositora la relatora para los Derechos de la Mujer y para la Argentina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la abogada venezolana Luz Patricia Mejía. Podría haber una segunda oradora, aunque todavía no fue confirmado.
En la Comisión de Legislación Penal está el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que tiene el respaldo de medio centenar de diputados y diputadas de un amplio arco político.
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito se convoca a concentrar afuera del recinto para dar apoyo al proyecto de ley. 
Lamentablemente se espera también la presencia de las organizaciones que están en contra del derecho a decidir de las mujeres, entre quienes se destacan la diputada Hotton y varios más que vienen impulsando la muestra de fotos contra el aborto con la modelo embarazada Natalia Fassi y otros que vienen impulsando la Ley de la embarazada, (que propone entre otras cosas un importante subsidio de dinero hasta los 18 años del hijo a las mujeres que fueron violadas a cambio de que prosigan con su embarazo).
Por lo tanto es importante que a pesar del horario, todas/os las/os que podamos hagamos el esfuerzo para ir el miércoles para manifestarnos por la aprobación de la ley de interrupción del embarazo, sobre todo las fuerzas opositoras a los dos gobiernos necesitamos ir ganando terreno en la lucha por los derechos de las mujeres y enfrentar a esta derecha recalcitrante con un verdadero programa popular y a la vez, desnudar la mentira y el doble discurso del kirchnerismo en un terreno donde lamentablemente viene avanzando muy fuerte en los últimos años.
Son bienvenidas también las adhesiones de organizaciones y personalidades que no puedan estar presentes pero que apoyen el reclamo.
Convocatoria: Miércoles 13 de Julio - 10.30 hs.
concentramos en Rivadavia y Rodriguez Peña

No hay comentarios: