Buscar en el blog

viernes, 29 de julio de 2011

La van a pagar

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, manifestó hoy su "sorpresa y bronca" por los incidentes en la provincia y separó de su cargo al responsable del operativo policial que intervino en el desalojo.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, el gobernador kirchnerista dijo que no encontraba "explicación" a los incidentes, subrayó que la policía jujeña tiene orden de "no llevar armas, solamente escudos" en estos casos y reveló que había ordenado a la policía "no avanzar" sobre los ocupantes.

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y candidato a sucederlo, Eduardo Fellner, el mandatario dijo que "las cosas se investigarán como corresponden" y aseguró que desplazó al encargado del operativo policial, el titular de la Unidad Regional Cuatro, comisario Néstor Vera.

"No encuentro explicación a los sucedido en Jujuy, es rarísimo. Me llamó al atención además cómo un juez firmó una orden de desalojo y luego se va con liviandad de feria", cuestionó el gobernador, que además aseguró que la gente que estaba en el predio de la empresa azucarera Ledesma "sabía que iba a haber un operativo y ante esa situación, sacaron a las mujeres y niños del predio y cuando la policía llego al lugar, se encontraron a jóvenes y hombres con capucha y con la cara tapada".

Además, sostuvo que "otro dato que llama poderosamente la atención, según rumores que llegaron, es la participación del personal de seguridad del ingenio Ledesma, que habría ayudado al personal policial con la ejecución de la orden judicial de desalojo".

Por su parte, Fellner denunció que los hechos "tienen claramente un trasfondo político, mediático, donde algunos usaron y utilizaron la necesidad de la gente de tener un terreno y casa propia, con un claro objetivo, que son las futuras elecciones de agosto y de octubre".

Y, en este sentido, aclaró que "mientras esto sucedía en Libertador, en Buenos Aires ya había repercusión política-mediática y movilizaciones, donde algunos rompieron la casa de Jujuy en la Capital Federal" y responsabilizó al jefe de la CCC, Juan Carlos Alderete.

"Desde 2003, el gobierno nacional y provincial nunca salieron a reprimir, y fuimos considerados y solidarios con aquellos sectores que sufren la pobreza, pero a horas de la veda electoral para las internas del justicialismo en Jujuy, sucede esto, donde algunos sectores aprovecharon la necesidad de la gente para sacar rédito político".

No hay comentarios: