Buscar en el blog

sábado, 2 de julio de 2011

Allanaron las oficinas de la candidata macrista María Eugenia Vidal

Reproducimos de un medio de intachable parcialidad...

Se trata de una causa que lleva adelante el juez Gallardo. "No sé si quieren distraer la atención porque están complicados con el caso Schoklender", dijo Macri tras el allanamiento.

La Justicia allanó este viernes las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social porteño, a cargo de la candidata a vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en el marco de una investigación por presuntos desvíos de fondos en un plan para asistir a personas en situación de calle.
El operativo estuvo encabezado por el juez en lo contencioso y administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Roberto Gallardo, a quien Vidal cuestionó por el allanamiento luego de negar cualquier tipo de irregularidad.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia Noticias Argentinas que la denuncia la hizo una fiscalía a raíz de un presunto manejo irregular con fondos del plan "Operativo Frío", el cual se creó para asistir a las personas en situación de calle en el ámbito de la Capital Federal. Los voceros informaron que el juez allanó oficinas que dependen del Ministerio, ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.
Además, el juez Gallardo requirió información particular sobre el Club 17 de Agosto, utilizado en diversas ocasiones como lugar para la asistencia social a las personas en situación de calle, por considerar que no cuenta con la habilitación pertinente.
Al respecto, Vidal se manifestó "sorprendida" porque, según explicó "toda la información" sobre el club "ya había sido presentada y es la misma que se llevaron el día de hoy".
En declaraciones televisivas la ministra precisó que el Club 17 de Agosto "funcionó en dos oportunidades como un centro de asistencia, como muchos otros lugares" y que "en esas dos oportunidades el juez Gallardo inspeccionó el lugar". La ministra dijo que el magistrado "busca información que ya se le brindó. Pero vamos a poner a disposición la información que quiera".
"El juez puede cuestionar lo que quiera, no tenemos nada que ocultar. Es bastante llamativo que suceda esto a una semana de las elecciones", advirtió la candidata a vicejefa de Gobierno porteño.
Fuente: A 24
En este sentido, Vidal sostuvo que "todas las elecciones pasa lo mismo, siempre casos como este, como le pasó a Francisco de Narváez y a (Enrique) Olivera", en referencia a las causas en las que se vieron involucrados ambos en vísperas de elecciones anteriores.
Por su parte, Macri señaló: "Pongo las dos manos en el fuego por la gestión de María Eugenia Vidal". "No sé si quieren distraer la atención porque están complicados con el caso Schoklender".

No hay comentarios: