Buscar en el blog

domingo, 11 de marzo de 2012

CON LA MOVILIZACION DE LOS ESTUDIANTSE LOGRAMOS LA AMPLIACION DE LOS CUPOS!

Reproducimos nota sobre la lucha encabezada por La Agrupación el ALDE -  Derecho, ( Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes) CEPA ( Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista).


El viernes 9 de marzo en la Comisión Académica, con muchos estudiantes presentes, logramos arrancarle a esta gestión la apertura de los cupos, y promesas de que el Lunes abrirían comisiones para los que faltan. Esto es lo que se resolvió:


> Penal II: tercera inscripción habilitada en Secretaria Estudiantil, todos entran a cursar.

> Minoridad: tercera inscripción habilitada en Secretaria Estudiantil, todos entran a cursar.

> Consultorio Jurídico: tercera inscripción habilitada en Secretaria Estudiantil, todos entran a cursar.

>Títulos Valores: se elevan los cupos a 85 estudiantes. 3era Inscripción. En esta materia no entran todos. Vamos a plantear que se abra una nueva comisión para que entre el resto.

>Economía Política: se elevan los cupos a 85. Igual van a estar muchos sin poder cursar. Planteamos la apertura de la Cátedra A.

> Sociología: el profesor Franicevich se ofreció a aceptar a todos los inscriptos. No es oficial, pero les recomendamos que vayan a cursar igual.> Finanzas, Tributario, Sucesiones, Reales: el lunes se sabrá si abren más comisiones. Para estas materias planteamos la apertura de 1 o 2 comisiones.

Importante: hasta que no se solucione el problema y abran más comisiones, NO se computaran las faltas para aquellos que no estén en lista.

¡SIGAMOS AVANZANDO!

Estemos atentos y movilizados toda la semana! Que hayan abierto más cupos es un logro de la movilización estudiantil de esta semana con las dos sentadas y las dos movilizaciones a Decanato. Todavía falta conseguir la apertura de algunas comisiones para que TODOS PODAMOS CURSAR!!

Se demostró que con la amplia participación de los estudiantes se logra avanzar contra las restricciones.

Desde el primer día acompañamos la organización de la sentada realizada por cientos de estudiantes independientes y la movilización hacia Decanato.

Es necesario que durante todo el año para avanzar contra el merito, los cupos de las anuales, semestrales y 2do cuatrimestre, los problemas edilicios y la apertura de las aulas de la parte nueva, sigamos movilizados y demostrándole a las autoridades que los estudiantes de Derechos no queremos más restricciones.



Durante toda la semana, las agrupaciones oficialistas Franja Morada, 1983, Dem y JURE, quisieron ocultar el problema de los cientos de estudiantes que quedaron afuera de las cuatrimestrales.

Fueron funcionales al Decano Granados y a Matías de Bueno, no queriendo que los estudiantes reclamemos como lo hicimos. Pero el problema les explotó encima, ya que los estudiantes reprochamos la actitud de estas agrupaciones. Desde intentar desmovilizar las sentadas, dar información falsa sobre lo resuelto, hasta defender el recorte de comisiones en las cuatrimestrales. Fueron el ejemplo de que estas agrupaciones no se ponen del lado de los estudiantes siendo simples levanta manos del Decano.


TODAVIA FALTAN ABRIR COMISIONES PARA QUE TODOS ENTREN A CURSAR.

SIGAMOS HACIENDO POSIBLE LO NECESARIO!

Facebook: alde derecho unr

No hay comentarios: