Buscar en el blog

jueves, 6 de enero de 2011

Discutamos el reviente

Que veranito! Lluvia, sol, ¿fresco?, calor a morir, en fin, hermosa ciudad buenos aires.
Vayamos a los que nos convoca. En la agrupación tenemos muchas discusiones con opiniones encontradas. Y las discutimos permanentemente y avanzamos, a veces también retrocedemos, para volver a avanzar.
Ahora vamos a anticipar algunas discusiones que tenemos al respecto al consumo de sustancias “no comunes”. Aclaramos que no nos referimos al coliflor ni a los rabanitos, aunque no sean parte del top 10 de comidas preferidas en la agrupación.
Nos referimos a la discusión que plantea el muchacho de aquí al lado.
Capussotto hizo un personaje presuntamente gracioso que descubre mensajes de apología del faso en todo tipo de música. Bueno, esto es una obviedad. Algunos se aferran al porro, casi todos también al alcohol. Mucha gente busca un ámbito propicio o hasta no puede disfrutar sin consumir.
El gran tema es que los jóvenes no discutimos lo que consumimos y porque lo hacemos. Solamente nos lo imponen, lo particular en este rubro es que determinados monopolios nos dicen que podemos ser libres consumiéndolos. Es un gran marketing de la libertad, la nueva esclavitud del consumo.
Veremos varias notas para empezar a tener elementos para discutir. A fines de Febrero haremos un encuentro para charlar al respecto, pero aprovecha para comentar tu opinión al respecto. Los comentarios los llevaremos a ese encuentro.
Te pasamos varias notas para que veas...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1338136

La nota nos dice que la marihuana es la droga "de moda" entre los jóvenes. También habla de éxtasis y de un consumo generalizado de alcohol.
También invitamos a leer una jornada del Instituto Marxista Leninista Maoísta de la Argentina, de hace unos años:
http://www.pcr.org.ar/nota/partido/jornada-nacional-de-an%C3%A1lisis-y-debate-sobre-drogadicci%C3%B3n-y-alcoholismo

Otra nota, sobre el paco, aunque no sea tan de fiar:
http://www.salta21.com/+El-Sedronar-asegura-que-casi-el-2+.html
Esperamos tu opinión

No hay comentarios: