Buscar en el blog

jueves, 16 de mayo de 2013

BASTA DE REPRESIÓN - EL FAMATINA NO SE TOCA!


El gobierno kirchnerista de Beder Herrera, el sábado 11 volvió a reprimir en Famatina a los sectores populares que se oponen a la minería saqueadora y contaminante.
Al culminar una manifestación en repudio a la anunciada presencia del gobernador en un acto del PJ local, la policía atacó con balas de goma y gases lacrimógenos, causando más de una decena de heridos, y con cinco detenidos.
Los pobladores denunciaron que primero provocaron algunos asistentes al acto oficialista, y luego la policía comenzó a disparar desde menos de tres metros. Incluso el intendente Ismael Bordagaray  fue alcanzado por balas de goma. Por la noche, con la comisaría rodeada, fueron liberados los detenidos.
Crecen los reclamos de juicio político contra el gobierno de Beder Herrera, que ha militarizado la provincia para defender a los monopolios imperialistas de la minería. Para el 20 de mayo se prepara una concentración, en el aniversario de la provincia.
Párrafo aparte merece el tratamiento de la represión por parte de la prensa oficialista como Página 12, para quien el ataque de Macri a los trabajadores del Borda es tapa, y los hechos de Famatina merecen apenas un recuadro deformando la lucha, al llamar a los asambleístas de Famatina “antimineros”, lo que ellos se han encargado siempre de aclarar que no es cierto, sino que están contra la minería saqueadora y que contamina.
Edicion: 
 Hoy 1468 - 15/05/2013

No hay comentarios: