Buscar en el blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Plan de lucha nacional de la CCC

La Corriente Clasista y Combativa en el marco de la jornada nacional de lucha realizó cortes en diferentes lugares del país.







Los reclamos son:
• 40% de aumento salarial para todos los trabajadores estatales y privados que contemple los aumentos de precios provocados por la inflación.
• Por el 82% móvil para los jubilados
• La nacionalización y aumento del plan Argentina Trabaja, y inmediata reincorporación a los compañeros que están trabajando y fueron excluidos.
• La derogación del Art. 9 de la Asignación Universal por hijo que establece su incompatibilidad con otros planes sociales
• Eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar
• Becas de estudio
• No a la baja de la edad de imputabilidad.
Puente Saavedra
Desde poco antes de las 11 y hasta pasadas las 13 se concentró en Avenida Maipú, en el cruce con General Paz.

Capital Federal
Movilización a la jefatura de gobierno a las 12 horas
Nota publicada en Clarin 12/04/11 - 14:00

La CCC se moviliza en varios puntos del país en reclamo de planes sociales

En Buenos Aires los manifestantes cortaron el tránsito en Puente Saavedra, La Plata y La Matanza. Exigen la inclusión en el Programa Argentina Trabaja, implementado por el Gobierno Nacional.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza hoy una jornada de cortes en varios puntos del país en reclamo de planes sociales. En la Provincia los piquetes en el Puente Saavedra y en la autopista Buenos Aires-La Plata complicaron los accesos a la Ciudad.
Desde poco antes de las 11 y hasta pasadas las 13 un grupo de manifestantes de la CCC bloqueó todos los carriles de la avenida Maipú en el cruce con General Paz, lo que complicó el acceso a la avenida Cabildo, su continuación en Capital. El corte generó así importantes congestionamientos en una de las principales vías de unión entre la zona Norte del Conurbano y la Ciudad.
En Ensenada, otro grupo cortó Diagonal 74 y 122, justo en la subida a la autopista Buenos Aires-La Plata. En La Matanza, en Ruta 3 kilómetro 27,500 se instalaron desde las 11 varios manifestantes que, según anunciaron, mantendrán el bloqueo total durante 24 horas. En Moreno, el reclamo se expresará en una marcha hacia la municipalidad.
La jornada de protesta se completa con cortes en las provincias de Jujuy, Tucumán y Santa Fe (en la capital y en Rosario). El reclamo es “por la inmediata inclusión y reincorporación al Programa Argentina Trabaja de los más de 250 integrantes de la C.C.C. que desde noviembre trabajan sin cobrar o han sido dado de baja discriminatoriamente por no ser ‘oficialistas’, ni clientes de ningún puntero”, según precisa la agrupación en un comunicado.
Exigen, además, la nacionalización del plan que depende del Gobierno nacional y la derogación del artículo 9 de la Asignación Universal por Hijo, que establece su incompatibilidad con otros planes sociales.

No hay comentarios: