Buscar en el blog

sábado, 6 de marzo de 2010

No al Pago de la Deuda Externa Fraudulenta y Usuraria


Mientras la Presidenta entretenía al Congreso con su discurso, el gobierno usaba dos decretos que sigilosamente había firmado, para pegarle el manotazo y adueñarse de 6.500 millones de dólares de las reservas acumuladas en el Banco Central.

No dijo nada sobre investigar las deudas: la de la dictadura, la usuraria y la fraudulenta. Tampoco de las deudas de las provincias con el gobierno nacional, que el kirchnerismo descuenta de la coparticipación federal.

Se horrorizó de la suspensión del pago de la deuda en el 2001, conquistada por el Argentinazo, que forzó a que se usaran los fondos públicos para 2 millones de planes sociales que paliaron la hambruna. Para Cristina K, por lo visto, había que pagar a costa del hambre de milones, para evitar el default que, dijo CK, “convirtió a la Argentina en paria”. En la India, los parias son personas consideradas inferiores. La presidenta se enorgulleció de que el gobierno kirchnerista sea el que más deuda pagó en el mundo.

Esta buena onda de los Kirchner como máximos paganinis mundiales, no trae ventajas al país: los usureros le cobran a la Argentina intereses más altos que a países quebrados como Grecia.

Con el Fondo del Bicentenario repudiado por el pueblo, y al filo de ser derrotado en el Congreso, la presidenta se apuró a derogar el DNU que lo creaba. Y lo reemplazó por dos decretos calcados del que derogó, y mientras hacía su discurso sus funcionarios en el Banco Central manoteaban las reservas para pagarle al BM y al BID, y a los bancos socios y amigos del gobierno. Además, forma en el Congreso una Bicameral cuya única función será garantizar que se realicen los pagos. En lugar de decidir sobre la deuda, el Congreso sería policía contable del gobierno.

Así las cosas, hay un presupuesto aprobado que tiene $ 90.000 millones de gastos que no tienen recursos (según investigación del diputado Lozano). Y hay pagos por 22.000 millones de dólares de deuda pública que los Kirchner quieren realizar a costa del hambre y la miseria del pueblo.

1 comentario:

pablo dijo...

Como si fuera una película de terror, donde tristemente ya conocemos el final...
De niños nos enseñaron que las deudas se deben pagar, que las obligaciones que uno asume se firman con la palabra misma.
En mayor o en menor medida a lo largo de nuestras vidas estaremos en deuda con alguien, para lo cual, tendremos siempre presente cuanto es lo que se le debe a ese alguien y fundamentalmente quien es ese alguien. No puedo pagar una deuda si no se cuanto debo ni mucho menos se a quien le debo.
La deuda Argentina es un claro ejemplo de cómo esta el país, una maraña de corrupción total. Desde el total desconocimiento de cuanto es el importe exacto de la misma, hasta llegar al punto de no tener en claro a ciencia cierta a quien se le debe. Una deuda que nació en el gobierno militar, de capital privado que amablemente el gobierno estatizo, una deuda que acarrea que los fondos que para ella se destinan deje debajo del tapete fondos para la educación, salud y seguridad, una deuda que abrió el debate político en pagarla o no pagarla justamente en boca de los mismos que estaban en el poder cuando fraudulentamente se estatizo y ahora vienen a argumentar que estan en contra.
A modo de reflexión considero que la deuda es ilegitima, no es justo que el pueblo pague algo que no genero. Pregúntenle a Olmos que vivió sus últimos años de vida reclamando al estado Nacional, nada mas y nada menos que JUSTICIA.