Buscar en el blog

domingo, 2 de septiembre de 2012

Basta de reprimir a los que luchan


Reproducimos un comunicado de prensa de aquellos compañeros que se encontraban durante la represión al corte que se llevo a cabo el Jueves pasado en la Panamericana.

La Gendarmería Nacional reprimió brutalmente a cientos de trabajadores de las cooperativas en la Panamericana y detuvo a 60 compañeros que fueron trasladados a Campo de Mayo. A continuación reproducimos el comunicado. 

Hoy  fueron ferozmente reprimidos por la Gendarmería Nacional trabajadores de cooperativas del Plan Argentina que reclamaban por el pago de incentivos, en la Panamericana, a la altura de la ruta 197.
Además de golpear indiscriminadamente a hombres, mujeres y chicos, 60 compañeros han sido detenidos, y fueron llevados a Campo de Mayo, según informó el subsecretario de Seguridad, Berni.
Los trabajadores reclamaban, en conjunto con medidas llevadas a cabo en otros municipios del conurbano, porque no se les paga el incentivo otorgado a los planes Argentina Trabaja, por estar en un municipio que no responde al gobierno nacional. Así, los trabajadores somos rehenes de una disputa entre gobierno nacional y municipios.
Una vez más, este gobierno muestra su verdadera cara, reprimiendo a hombres y mujeres del pueblo que sólo quieren trabajar sin ser discriminados.
Exigimos la libertad de todos los detenidos, y hacemos responsable al gobierno por su integridad física.

Corriente Clasista y Combativa
Zona Norte del Gran Buenos Aires

No hay comentarios: