Buscar en el blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Separan de la UBA a docente por participar en delitos de lesa humanidad, por ser partícipe en delitos de Lesa Humanidad

En el juicio por la desaparición de Miguel Ragone, en Salta, se presentó un expediente que involucra al profesor de la UBA Mario Casalla. La Secretaría de Derechos Humanos lo denunció y el Consejo de Psicología decidió suspenderlo.


El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la UBA definió la separación del cargo del Profesor Mario Casalla quien se econtraba al frente de la cátedra “Problemas Filosóficos en Psicología”. El mismo es investigado por delitos de lesa humanidad por ser participe mediato en la privación ilegítima de la libertad del Profesor Miguel Angel Arrá.
Arrá era docente en la Universidad Nacional de Salta y se encuentra desaparecido desde el 24 de junio de 1975. Fue cesanteado de la UNSa por Casalla, quién -según recogieron diversos medios salteños- declaró ante las autoridades militares, entre otras, frases como: “ya en el gobierno universitario, durante los años 74 a 76 procedí a depurar ideológicamente el departamento más conflictivo e infiltrado subversivamente de la Universidad, el Departamento de Humanidades, dí de baja a docentes directamente ligados a la subversión (puede solicitarse la nómina en la Secretaría Académica de la UNSa ), revisé y promulgué nuevos planes de estudios dejando de lado los anteriores contenidos marxistas”.

Fuente: AGD-Psicología.
http://agd-psicologia.blogspot.com/

No hay comentarios: