Después de realizarse ayer el levantamiento pacífico de la planta LH3 de YPF - y de los piquetes- con el compromiso de acuerdo sobre los puntos reclamados por los petroleros, grandes contingentes de la policía provincial se desplazaron a la localidad de Las Heras y empezaron a realizar allanamientos, buscando a los delegados dirigentes de la huelga. Hasta ahora se han realizado más de 5 allanamientos y esta detenido el delegado Acosta. Lo acusan a el y a los demás delegados de lesiones leves contra un trabajador, pero claramente es una represalia a la acción de lucha llevada hasta ayer.
La huelga fue levantada a raíz de un acuerdo firmado con la intervención del gremio, el intendente de Pico Truncado y el de Las Heras y planteaba la reincorporación de los trabajadores, el pago de salarios adeudados y el cese de la persecución a los trabajadores.
En la localidad los trabajadores están realizando acciones autoconvocadas entre diferentes sectores para rechazar las detenciones y los allanamientos.
Fuera la policía y la gendarmería de Las Heras.
Basta de allanamientos y detenciones. Libertad de Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario