LUCAS PALUD tenia 19 años y vino de Viedma a estudiar derecho en nuestra facultad. Fue uno de los 51 muertos que se cobro la tragedia de once. Una tragedia evitable, que por negligencia, inoperancia y corrupción de parte de nuestros gobernantes dejo más de 700 heridos.
Este gobierno aunque se trate de despegar de las políticas neoliberales de los ´90, continua con muchas de ellas. Que la presidenta este en la misma lista que Carlos S. Menem por lo menos hace ruido. Además no podemos dejar de mencionar que la ley de educación superior, que hoy padecemos a diario en la cursada, fue sancionada en los años ´90.
Esto es un poco del contexto para entender porque los trenes están como si fueran para transportar ganado. La política nefasta que hace 9 años se viene llevando adelante en materia de transporte no solo ocupa a los trenes, todo el transporte publico esta colapsado, con unidades viejas, en mal estado y percibiendo subsidios que son robados por los concesionarios. Es que si hay algo que no se reviso en el Gobierno de CFK o de Nestor, son las concesiones que se otorgaron a empresarios privados que lucran con las necesidades populares como es el hecho de tener que viajar todos los días para ir a trabajar o estudiar.
Este es un crimen contra el pueblo, porque no solo muestra la decidía sino que además la falta de respuesta por parte de las autoridades y que todo siga igual hace que la indignación popular no tenga freno.
LUCAS SOMOS TODOS, todos y cada uno de nosotros toma algún colectivo, tren o subte en el día. Murieron 51 personas y más de 700 heridos, ninguna respuesta. Cirigliano sigue tranquilo es su casa. Las familias de las victimas no tienen consuelo.
Esto nos muestra que la organización y la lucha para poder cambiar este tipo de políticas es necesario.
Si conocías a Lucas acercate a la mesa, nos interesa que se sepa que estos criminales con su decidia mataron a un compañero.
1 comentario:
Todavia no puede creerse tanta impunidad. Siguen dilatando las pericias y los procesos, somos los pasajeros y laburantes del TBA, ROCA, etc los que pagamos las consecuencias de politicas negligentes, corruptas y sinverguenza que tienen los que dirigen, se tiene que ver un cambio fuerte en la politica del transporte en general, no se aguanta mas!
Publicar un comentario