Buscar en el blog

martes, 18 de mayo de 2010

Una marea de votos APLASTÓ A LA CONEAU

Con 1971 votos de estudiantes y docentes, el 92,3% votó rechazar las acreditaciones en Exactas.

La semana pasada estudiantes y docentes realizamos el plebiscito del CECEN y la AGD para decidir si las carreras de grado de nuestra Facultad deben acreditarse o no a la CONEAU.

Votaron 1520 estudiantes y 451 docentes y graduados. El 95,5% de los estudiantes y el 81,7% de los docentes y graduados se pronunciaron por el NO a las acreditaciones (ver recuadro con los resultados). Este resultado muestra a las claras que la voluntad de estudiantes y docentes de la Facultad es que NO se acrediten las carreras de grado. Ahora es necesario que las autoridades de la Facultad res peten la decisión democrática y aprueben una resolución para desechar las acreditaciones de nuestras carreras.

Estudiantes y docentes venimos reclamando desde finales del año pasado que se realice un plebiscito en el que podamos decidir sobre las acreditaciones. Con el petitorio (firmado por mas de 1000 estudiantes y docentes), la toma del decanato durante dos días, las asambleas, discusiones y votaciones por curso logramos poner el tema sobre la mesa y que las autoridades dela Facultad no pudieran avanzar silenciosamente con las acreditaciones.

Frente al reclamo del plebiscito para decidir, las autoridades de la Facultad organizaron un encuesta de 7 preguntas (y 510 millones de respuestas posibles), que ni siquiera incluye la pregunta que veníamos reclamando, dividida por carrera tanto en las preguntas como en las urnas, y aparte ¡la hicieron obligatoria y por internet! Así intentan avanzar con la acreditación de alguna carrera. (ver recuadro “sobre la consulta de las autoridades”).

Frente a esta consulta tramposa, era fundamental garantizar la realización de un plebiscito verdaderamente democrático, unificado y masivo para que se pudiera expresar la voluntad de los estudiantes y docentes de la Facultad. Es un gran logro de todos los estudiantes y docentes haber garantizado este plebiscito. Ahora tenemos por delante una batalla más: garantizar que las autoridades de la Facultad respe ten esta decisión democrática y derrotar definitivamente las acreditaciones de nuestras carreras a la CONEAU.

Estudiantes y docentes venimos protagonizando un gran movimiento en contra de las acreditaciones. Informándonos, discutiendo y decidiendo en cada curso. Sigamos por este camino: organicemos desde cada curso una gran movilización al Consejo Directivo del 17 de mayo para que las autoridades de la Facultad respeten la decisión democrática de estudiantes y docentes de la Facultad y así derrotemos las acreditaciones de nuestras carreras definitivamente!

No hay comentarios: