Buscar en el blog

martes, 25 de octubre de 2011

Un espacio para las temáticas de género en la Facultad.

Mujeres de La Corriente


El pasado 8,9 y 10 de Octubre las Mujeres de La Corriente participamos del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en la Ciudad de Bariloche. Pudimos compartir con más de 20.000 mujeres de todo el país, un espacio abierto, horizontal, democrático y participativo, con la realización de más de 120 talleres, con 55 temáticas diferentes.

“Las Mujeres deciden, La sociedad respeta, El estado garantiza”

Un año más, el aborto fue uno de los principales ejes de discusión en el Encuentro. No podemos seguir negando la realidad, las mujeres abortan. Son 500.000 los abortos clandestinos que se realizan por año. Mientras se discute este tema, 1 mujer muere por día por abortos clandestinos. Las mujeres pobres son las principales victimas.


Los abortos en condiciones inseguras, son la principal causa de muerte materna en la Argentina, es un problema de salud pública, penalizar al aborto atenta contra los derechos reproductivos de la mujer, como también contra su derecho a la vida, a la salud, a la integridad, a la libertad, a la seguridad, a la dignidad humana y a su intimidad.

Vamos por la Legalización del Aborto


Distintos organismos y organizaciones sociales, convocamos desde distintos puntos del país a apoyar los proyectos de ley sobre Legalización/ Despenalización del aborto, presentados por la Campaña Nacional, por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


Los proyectos se discutirán en el Congreso Nacional este 1º de Noviembre. Convocamos a una masiva concentración para este día.

Ser indiferente es ser cómplice. Estemos todos presente el 1º de noviembre, apoyando la consigna:

Educación sexual para decidir,
Anticonceptivos para no abortar,
Aborto legal, seguro y gratuito para no morir!

INVITAMOS A TOD@S LAS QUE SE QUIERAN SUMAR, MARTES 25 Y JUEVES 27 A PARTIR DE LAS 17 HS. JORNADA DE PROPAGANDA PARA CONSEGUIR EL ABORTO LEGAL!