Buscar en el blog

sábado, 29 de enero de 2011

No al régimen penal juvenil

Veranito de calor, políticos en campaña y debates que no llevan a nada (bueno).
Vamos a reproducir algunas noticias sobre un debate que tendremos en la agrupación en breve. Bajar la edad ¿? Nuevo Régimen ¿? Etc. Formas de correr el eje de la discusión.
Recomendamos leer previamente, como prevención, este artículo de Gargarella, con el cual estamos de acuerdo en varios puntos.
http://seminariogargarella.blogspot.com/2011/01/no-al-regimen-penal-juvenil.html
Posteriormente, empezamos a ver lo que dicen “los otros”. El gobierno y la falsa oposición. Clarín, Página 12 y Cristina son parte de esto.
Clarín haciendo mella de un tema, con su típico oportunismo de clase.
http://www.clarin.com/politica/gobierno/Cristina-reavivo-debate-imputabilidad-menores_0_415158524.html

La oposición acuerda. Para variar en los grandes temas no ¿?. Carrió la abanderada. Mucho discurso.
http://www.lanacion.com.ar/1344419-desde-la-oposicion-piden-responsabilidad-penal-desde-los-14-anos

Página 12, el boletín oficial que desinforma. P12 miente.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-161086-2011-01-25.html

Mejor directamente las fuentes. El discurso de Cristina.
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8022&Itemid=66

Bueno, algunas cosas para empezar a ver. Vayamos elaborando el debate al respecto, que se vienen con todo nuevamente.
Para finalizar, unas palabras de Alberto Morlachetti en Plaza de Mayo, hace unos años, cuando el panorama era algo distinto.
http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/index.php?option=com_content&view=article&id=521:discurso-de-alberto-morlachetti-del-18-de-mayo-en-plaza-de-mayo&catid=71:movimiento-notas&Itemid=250

jueves, 27 de enero de 2011

Está la oferta de cursos

Buenas!
Lamentablemente, se acabaron las vacaciones. Vamos a retomar una vez más nuestro calendario "académico". Estamos publicando un link al margen, para que vean la oferta vigente para el primer cuatrimestre de este año. Notarán lo escasa de la misma.
Lo divertido de esta vez es que la facultad todavía no la publica, pero si los chicos de la despensa de las autoridades, mal llamado centro de estudiantes. Como los intereses de los estudiantes deben ir por sobre el sectarismo de las agrupaciones, lo publicamos aunque tenga el nombre de ellos. Sabemos que vienen precalentando su Alfonsín-Binner. Nosotros nos enfrentamos a todo esto. Subimos el link nomás.
Nos veremos

Luciano Arruga Presente


martes, 25 de enero de 2011

Apoyamos esta convocatoria

JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CCC
Por la tierra, para trabajar y habitar

El miércoles 26 la Corriente Clasista y Combativa realizará una jornada nacional de lucha por la tierra. En Capital Federal se concentra a las 11 hs en Congreso para marchar a la Casa de Formosa y luego a la sede del Gobierno de la Ciudad.
· Por la tierra para trabajar y habitar.
· Reforma rural y urbana.
· Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Roberto López de la CCC y Mario López del MOCAFOR.
· Devolución inmediata de la tierra a los hermanos Qom de La Primavera, en el marco de la ley 26.160.”
· Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinatos en Soldati de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juan Quispe Castañares.
A las 11hs desde Congreso se marchará a la Casa de Formosa en reclamo de juicio y castigo al cumplirse dos meses del asesinato de Roberto López miembro de la CCC y Mario López del MOCAFOR. También producto del hostigamiento del Gobierno de Insfran a la comunidad se produjeron tres presuntas muertes.
Los compromisos que hicieron los gobiernos nacional y provincial a la delegación de la comunidad qom de La Primavera encabezada por Felix Díaz en la reunión en diciembre no fueron cumplidos, solo la organización Médicos del Mundo se comprometió a trabajar a partir de febrero en la comunidad.
En la sede del gobierno de la Ciudad se van a realizar reclamos sobre el déficit habitacional y la situación de Soldati.

jueves, 6 de enero de 2011

Discutamos el reviente

Que veranito! Lluvia, sol, ¿fresco?, calor a morir, en fin, hermosa ciudad buenos aires.
Vayamos a los que nos convoca. En la agrupación tenemos muchas discusiones con opiniones encontradas. Y las discutimos permanentemente y avanzamos, a veces también retrocedemos, para volver a avanzar.
Ahora vamos a anticipar algunas discusiones que tenemos al respecto al consumo de sustancias “no comunes”. Aclaramos que no nos referimos al coliflor ni a los rabanitos, aunque no sean parte del top 10 de comidas preferidas en la agrupación.
Nos referimos a la discusión que plantea el muchacho de aquí al lado.
Capussotto hizo un personaje presuntamente gracioso que descubre mensajes de apología del faso en todo tipo de música. Bueno, esto es una obviedad. Algunos se aferran al porro, casi todos también al alcohol. Mucha gente busca un ámbito propicio o hasta no puede disfrutar sin consumir.
El gran tema es que los jóvenes no discutimos lo que consumimos y porque lo hacemos. Solamente nos lo imponen, lo particular en este rubro es que determinados monopolios nos dicen que podemos ser libres consumiéndolos. Es un gran marketing de la libertad, la nueva esclavitud del consumo.
Veremos varias notas para empezar a tener elementos para discutir. A fines de Febrero haremos un encuentro para charlar al respecto, pero aprovecha para comentar tu opinión al respecto. Los comentarios los llevaremos a ese encuentro.
Te pasamos varias notas para que veas...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1338136

La nota nos dice que la marihuana es la droga "de moda" entre los jóvenes. También habla de éxtasis y de un consumo generalizado de alcohol.
También invitamos a leer una jornada del Instituto Marxista Leninista Maoísta de la Argentina, de hace unos años:
http://www.pcr.org.ar/nota/partido/jornada-nacional-de-an%C3%A1lisis-y-debate-sobre-drogadicci%C3%B3n-y-alcoholismo

Otra nota, sobre el paco, aunque no sea tan de fiar:
http://www.salta21.com/+El-Sedronar-asegura-que-casi-el-2+.html
Esperamos tu opinión