Buscar en el blog

martes, 28 de septiembre de 2010

La Corte Vs. Oficialismo


En una nueva embestida contra la división de poderes en la democracia, el gobierno kirchnerista reduce en un 40% el presupuesto solicitado para el año que viene. Esto se da en el marco de una lucha por la entrada en vigencia de la Ley de Medios en donde la Corte debe resolver distintas medidas cautelares. La cuestión se encuentra marcada por el marco político, en el año próximo estarán las elecciones presidenciales donde el oficialismo se juega mucho. La Corte Suprema, con su actual composición, es obra del ex presidente Néstor K. Pero en sus declaraciones los Ministros del Superior tribunal de Justicia Nacional no tuvieron buena recepción en el gobierno. En esta disputa de fuerza, donde la puja de poder encuentra al pueblo en el medio, se ve la lucha entre los poderosos. El bloque dominante está quebrado y eso se demuestra porque no hay un norte claro en ninguno de los supuestos “presidenciables”, los distintos partidos buscan entablar relaciones para llegar fuerte a las elecciones pero ninguno sin poder hegemonizar estas elecciones.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Estudiantazo


Es necesaria la organización de para poder conseguir a través de la lucha y la unidad una educación pública al alcance de todos. Macri en Capital Federal, y Cristina a nivel Nacional buscan destruir al pueblo empezando por la educación, quieren sumirnos en la ignorancia. Pero no los vamos a dejar, avanzamos en los Secundarios contra el ajuste y porque las escuelas sean dignas para poder estudiar en condiciones normales, la UBA no se quedo atrás y entendió la necesidad de apoyar a los pibes en sus reclamos para conseguir aquello que le es negado, edificios en óptimas condiciones. Desde ya, está abierta la discusión de lo que pasa en derecho y en económicas. ¿Estamos bien? ¿No hay cosas para mejorar? Bueno la respuesta está en nosotros, los estudiantes, y somos nosotros mismos los protagonistas del cambio que tuerza la historia.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Invitación


A cuatro años de la desaparición de Julio López y a más de un año de desaparición de Luciano Arruga, XASP adhiere a la marcha que impulsan La Corriente y otras organizaciones estudiantiles, de derechos humanos y partidos políticos, que se realizará el sábado 18 de septiembre, para exigirle al gobierno su aparición con vida ya.

Te esperamos a las 15:30hs. en Avenida de Mayo y Sáenz Peña (donde finaliza la plaza Congreso). Marcharemos de Congreso a Plaza de Mayo.

A las 17hs., realizaremos la asesoría jurídica en una plaza de la zona, con mates y bizcochitos.

Porque la realidad te muestra que es necesario que cada vez haya más abogados/as al servicio del pueblo.

¡Participá! Te esperamos.
XASP
Por Abogados/as al Servicio del Pueblo