Buscar en el blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Charla de la Comision de la Mujer


Estamos preparando una charla para el 26/08 a las 18:30 cn la comision de genero para tratar la problematica acerca de los proyectos de ley sobre interrupcion voluntaria del embarazo. Sumate y participa, esta la inscripcion abierta.

domingo, 15 de agosto de 2010

Primer Boletin del Cuatrimestre


Se pudo frenar el desalojo del diario Critica


El jueves 12 de agosto por la tarde se realizó un acto frente a las oficinas de la redacción del diario Crítica de los argerntinos. Rodeados de solidaridad, los trabajadores -que permanecen las 24 horas desde hace tres meses, en defensa de sus fuentes de trabajo- repudiaron la orden de desalojo. Finalmente la justicia suspendió por 72 hs. la orden del juez Fernando Durao. El mismo que dictó la quiebra pedida por el propietario y vaciador de Papel 2.0, el español Antonio Mata.

"Este miércoles al mediodía, el síndico Roberto Álvarez se presentó en el edificio de Maipú 271 para clausurarlo y amenazó con regresar acompañado por la fuerza pública", denuncian en un comunicado la Comisión Interna. "Con el respaldo de colegas de otros medios, organismos de derechos humanos, gremialistas y políticos de diversas filiaciones, los trabajadores de Crítica ratificamos que no abandonaremos la redacción sin un compromiso de continuidad laboral.

"Los trabajadores también presentamos ante la Justicia un pedido para que extienda la guarda de los bienes y nos permita permanecer en la redacción mientras continúa el proceso de quiebra y se encuentra una solución al problema de fondo, es decir, la conservación de las fuentes de trabajo.

"Aunque hace dos semanas el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comprometió ante los delegados del diario a evitar que los 190 trabajadores de Crítica perdieran sus fuentes de trabajo, éstas continúan en serio peligro. Desde que el juez ordenó el desalojo, el jefe de Gabinete no respondió a los pedidos de entrevista formulados por la Comisión Interna".