Buscar en el blog

martes, 29 de julio de 2008

Cachetazo agrario al gobierno K.
AHORA HAY QUE ARREMETER

para arrancarle reivindicaciones desde todos los sectores populares.

Luego de 4 meses de cortes de ruta, puebladas, cacerolazos, asambleas de autoconvocados y movilizaciones, el gobierno K recibió un duro cachetazo y tuvo que retroceder: derogó la resolución 125 sobre las retenciones móviles que llevaba a la desaparición a miles de pequeños productores y pueblos del interior. Tuvieron que reconocer también la necesidad de segmentar las retenciones porque se puso sobre la mesa la falta de solución a los pequeños productores y economías regionales. Por eso ahora los chacareros van a seguir su lucha.

Cuatro meses atrás el kirchnerismo soñaba con gobernar por 20 años. Reprimieron la lucha de los trabajadores del Casino de Puerto Madero, apretaron con matones a los trabajadores del INDEC para manipular los índices de inflación y acordaron el tope salarial con Moyano. En la universidad hizo pasar con represión la Asamblea Universitaria para designar rector y vicerrector de la UBA.
Todo barnizado con un doble discurso: Los Kirchner hablan de frenar la sojización pero bajo su alianza comercial estratégica con China se profundizó la sojización, crecieron los pooles sojeros, la concentración y la extranjerización de la tierra. Así llevaron a Urquía como “senador K”. Hablan de redistribución de la riqueza. Pero ahogan a las provincias y a las universidades con el presupuesto, mantienen los planes sociales en $150 y destina el superávit al pago de la deuda externa y a enormes negociados como el tren bala. Pero la rebelión agraria dio un durísimo cachetazo a la soberbia y el doble discurso K. Cayó a menos del 20% la imagen positiva de Cristina, se fracturaron el PJ y el radicalismo K.
Es el momento de pechar. Hay que salir a las calles por presupuesto para la Universidad. Es el momento de arremeter con la lucha por nuestras reivindicaciones. Hay que unir las fuerzas populares (incluso los sectores que dudaron en enfrentar al gobierno) y actuar con independencia de los distintos sectores dominantes frente a cualquier variante de recambio institucional.

Ahora redoblamos la lucha por:• Aumento del presupuesto para la educación pública.• Aumentos salariales de acuerdo a la canasta familiar.
• Retenciones segmentadas y coparticipables.

Que la plata salga de :
• Impuestos a los fideicomisos y pooles sojeros, a la minería, petroleras y grandes automotrices. Que paguen más los que más tienen.
• Suspensión del pago de la deuda externa ilegítima.
• Cancelación del negociado del tren bala.